Colegio Álvaro Covarrubias

Nuestra Visión

Como institución educativa nos proponemos que nuestros estudiantes durante su formación escolar y finalmente una vez egresados de ella, se puedan desarrollar de manera óptima y autónoma en los distintos ámbitos del conocimiento, acorde sea su interés y su elección en las distintas ramas del saber. Con respecto a su formación como personas, nos proponemos por un lado, aportar al desarrollo de personas íntegras, potenciando sus habilidades, intereses, capacidades o talentos para que tengan la oportunidad de construir proyectos de vida que les permitan vivir en plenitud, equilibrio y felicidad. Por otro lado, nos interesa fomentar el desarrollo de la responsabilidad personal y social frente a la adopción de un proyecto de vida.
A su vez y respecto a la dimensión social de la formación humana, nos interesa contribuir en la constitución de personas  capaces de transformarse en sujetos reflexivos, conscientes de que son agentes de cambio, críticos, activos,  y comprometidos con la necesidad de construir una sociedad más justa, económicamente sustentable, una sociedad igualitaria y ecológicamente armoniosa.
Para ello, nos proponemos potenciar y evaluar permanentemente el desarrollo de nuestra comunidad educativa a través del fortalecimiento de cada uno de sus estamentos; de las diversas formas de organización  que éstos puedan asumir; de la facilitación y promoción de las instancias de diálogo y colaboración sistemática entre ellos;  así como la responsabilidad con su entorno mediato e inmediato.

Nuestra Misión

El Colegio Científico Humanista «Álvaro Covarrubias» es de carácter laico e inclusivo, que forma a niños, niñas y jóvenes desde el Primer Ciclo Básico a Cuarto año de Educación Media, en modalidad Científico –Humanista.
De esta manera, promovemos su formación en las diferentes disciplinas definidas en el currículum escolar nacional; como también promovemos una formación valórica integral, para que se desarrollen como personas que respeten la diversidad y la justicia; promuevan  la armonía con su entorno y el medio ambiente; que  conozcan y valoren a los pueblos y culturas originarios y su legado;  que sean autónomos, solidarios, democráticos y capaces de expresarse libremente a través de diferentes lenguajes; que valoren las diferentes expresiones artísticas, deportivas y culturales; que busquen y trabajen para alcanzar la libertad, la justicia social, la igualdad, una conciencia y una práctica ecológica y el respeto por las distintas formas de pensar.
Somos una  comunidad que valora la diversidad cultural, religiosa, sexual, intelectual, física, ideológica, la expresión personal y la opinión de todos sus miembros, que valora y promueve la participación socialmente organizada y responsable de sus diferentes actores.
Establece el deseo de formar personas con una sólida formación moral, espiritual y provista de las herramientas necesarias para asumir con libertad y responsabilidad la construcción de su vida como ser humano, tanto como individuo, como parte de una sociedad en que estén presentes la creatividad, solidaridad y fraternidad.

 

 

Nuestros Directivos