Señores Padres y/o Apoderados(as):

Junto con saludarles y esperando que se encuentren Uds. y familia bien de salud, informamos lo siguiente.

Como es de vuestro conocimiento, nuestro Establecimiento Educacional  se ha visto en la obligación de suspender las actividades escolares presenciales por disposición de la Autoridad Sanitaria,  y disponer para los estudiantes y Padres y /o  Apoderados, por recomendación del Ministerio de Educación, de actividades educacionales de forma remota a través de la página web del colegio.

Nuestra Institución en su constante preocupación por ofrecer un mejor servicio educacional y optimizar el material pedagógico entregado a los alumnos y alumnas para el aprendizaje remoto, ha aceptado de excelente forma el ofrecimiento del Sr. Jaime Menares, apoderado de 2° básico, consistente en la implementación de una Plataforma Virtual para proporcionar a nuestros estudiantes, padres, apoderados y docentes de una herramienta tecnológica que permitirá una comunicación más fluida y directa para apoyar el trabajo escolar virtual.

La plataforma se denomina Moodle y estará asociada a Zoom que es una aplicación para videoconferencias.
Adjuntamos los «Horarios de Trabajo Virtual» con el propósito de organizar la entrega de nuestros docentes, que serán encuentros virtuales en tiempo real con algunas excepciones de grabaciones. Actividades virtuales que comenzarán de acuerdo al Horario aludido, mañana martes 31 del presente.

Esta inédita forma de entrega de nuestro quehacer profesional supone de esfuerzos compartidos que debemos tener presente, valorar y cumplir.

Como padres y/o apoderado velar porque su pupilo(a) se conecte  en día y hora señalada, participe activamente y realice responsablemente el trabajo sugerido por cada uno de los docentes, en un clima de respeto y disciplina.
Como institución estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios y pertinentes para que esta emergencia mundial tenga el menor impacto social y pedagógico en nuestros estudiantes.

Es importante tener presente que la información referida a direcciones de redes sociales se la debe dar a conocer solamente a su profesor (a) jefe por razones de seguridad y protección a todos nuestros alumnos(as) y principalmente a los más pequeños.

Asimismo, es absolutamente necesario que ustedes apoyen esta gestión, regularizando su pago de escolaridad del mes de Marzo atrasado y por consiguiente nosotros cumplir con la cancelación de las remuneraciones de nuestro personal, arriendo de la sede educacional y otros gastos básicos muy necesarios para su normal funcionamiento.
Como ustedes comprenderán, de no ocurrir esto, el Colegio se vería en serias dificultades de funcionamiento.
Atentamente,

Sociedad Educacional  «Docentes S. A.»

descarga-boton2 Horario Trabajo Virtual 1° Básico a IV° Medio