Estimados estudiantes y familias: Junto con saludar y darles la bienvenida al presente año escolar, informamos modalidad de trabajo y algunas directrices necesarias para iniciar el año escolar, el día lunes 01 de marzo de 2021:

1. La modalidad de conexión y trabajo para el mes de marzo en primera instancia, será a través de plataformas ZOOM para clases sincrónicas y CLASSROOM para clases asincrónicas.

2. Es obligatorio para iniciar el proceso, que el estudiante cuente con su propio correo electrónico que será creado de la siguiente manera: nombre.apellido.chac@gmail.com Ejemplo: Para el estudiante Carlos Jofré, su correo electrónico será carlos.jofre.chac@gmail.com

3. En la plataforma Zoom, es requisito para ingresar a la clase, que el estudiante ingrese con su nombre y apellido reales, puesto que verificaremos que el estudiante esté en lista. De lo contrario, no podrá ser aceptado en la sesión. Junto con esto, se solicita formalidad ante conexiones, respetando PROTOCOLO DE CONEXIÓN entregado durante el año 2020.

4. La asistencia virtual es de carácter obligatorio y se registrará al estudiante como PRESENTE, siempre y cuando ingrese a la sesión en horario establecido y permanezca conectado hasta el término de la clase. En caso de ausentarse, deberá justificar inasistencia con Inspectoría General al siguiente correo electrónico: inspectoria@colegiochac.cl, con copia a su profesor jefe.

5. La comunicación con el docente será netamente a través de correo electrónico durante este período de trabajo virtual o bien, por el medio de comunicación que cada profesor determine. Se solicita respetar horario laboral para dichas comunicaciones, esto es LUNES A VIERNES de 8:00 a 17:00 hrs.

6. El primer día de clases: lunes 01 de marzo a las 11:00 hrs., se llevará a cabo sesión de Zoom entre estudiantes y sus respectivos profesores jefe para dar inicio al año escolar, bienvenida, presentación y horarios, entre otras cosas. Desde el martes 02 al viernes 05 de marzo, el inicio de clases será 8.30 hrs. El link para esta primera sesión, se enviará a través de apoderados delegados 2020. En caso de estudiantes nuevos, cada profesor jefe enviará link a través de correo electrónico de apoderado registrado en ficha de matrícula.

7. Para finalizar, recordamos también que al término de Unidad Cero (fines del primer trimestre), se iniciará trabajo con textos de estudio del año 2021. Se informará títulos y formatos en su debido momento.

Sin otro particular, les saluda atentamente, Sociedad Educacional “Docentes S.A.”