SOCIEDAD EDUCACIONAL “DOCENTES S. A”
COLEGIO CIENTÍFICO HUMANISTA
“ÁLVARO COVARRUBIAS”

Particular Pagado
RBD: 20.519-2 REX. 3163/ 2016
Huánuco N° 2347 – Independencia
Teléfonos: 22- 4570788 – 22-3579505

Comunicado Oficial
Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludar informamos que debido a la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país provocada por el virus COVID – 19 que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial y las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación el día domingo 15 de marzo nuestro establecimiento educacional ha acatado la orden ministerial de declararse en cuarentena, desde el día lunes 16 de marzo hasta el viernes 27 del presente mes.
Para nosotros es importante que el estudiante sufra el menor impacto posible en su proceso de aprendizaje, es por esto que se implementará un sistema de trabajo a través de la página web oficial del colegio (www.colegiochac.cl) que consiste en lo siguiente:
El día miércoles 18 al igual que el miércoles 25 de marzo durante la mañana estará disponible el material pedagógico elaborado por cada profesor de asignatura para que el estudiante pueda reforzar y mantener su hábito de estudio desde el lugar en el que se encuentre (es importante destacar que el o los contenidos trabajados durante estas dos semanas serán objeto de evaluación en las próximas calificaciones), el material es elaborado por cada profesor de asignatura y será publicado junto con las instrucciones necesarias para desarrollarlos semanalmente; la obligación de descargar los documentos aludidos son de exclusiva responsabilidad del estudiante y el apoderado(a), adicionalmente le solicitamos a Ud. velar por el cumplimiento del trabajo escolar a realizar con el propósito de cumplir con los objetivos formulados.
Si existe alguna duda y/o sugerencia sobre algún material pedagógico publicado en la página, solicitamos canalizar sus inquietudes a través del profesor (a) jefe.
La situación para toda la comunidad es compleja, pero estas medidas tienen una estricta relación con el cuidado de los estudiantes y debemos considerar que todos somos responsables de aplanar la curva de crecimiento de los contagios, por ende no son vacaciones y les solicitamos quedarse en sus casas siendo comprometidos y solidarios con nuestro entorno y respetando los días de aislamiento que han decretado las autoridades.
Aprovechamos la oportunidad de fortalecer la confianza de la comunidad para comunicar oportunamente al establecimiento sobre algún caso de contagio comprobado de algún familiar o cercano del estudiante para activar el protocolo correspondiente.
En consiguiente quisiéramos comunicar que, hasta el momento, la campaña de vacunación contra la influenza programada para el miércoles 25 del presente no ha tenido modificaciones, sin embargo en caso de algún cambio comunicaremos oportunamente por medio de la página web. Por último informamos que la oficina de secretaría y administración atenderá con turnos éticos de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hrs.
Saluda Atentamente.
Sociedad Educacional “Docentes S. A.”
Santiago, 16 de marzo 2020